San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Asociación Puertorriqueña del Concreto (APC) alertó este viernes sobre un esquema de fraude sobre la compra de este material de construcción en redes sociales y que perjudica a los clientes y empresas de la industria en la isla.
De acuerdo con Pedro R. Ramos, presidente de la APC, los presuntos estafadores publican ofertas en las redes sociales de $70 de concreto por yarda cúbica, a diferencia del precio promedio del mercado de $120.
«Los consumidores, atraídos por estos precios, realizan pagos electrónicos anticipados al estafador. Este, a su vez, realiza pedidos a concreteras legítimas usando tarjetas de crédito», relató Ramos.
No obstante, según Ramos, «tras ofrecer el servicio y la entrega del concreto, el estafador cancela o retiene el pago, dejando a las concreteras sin los fondos acordados y sin respaldo financiero».
Ante ello, Ramos describió este tipo de fraude como «dañino», porque se basa en la confianza y la búsqueda de precios competitivos.
«Es esencial que los consumidores y las empresas de concreto verifiquen la autenticidad de las ofertas y se comuniquen con nosotros para confirmar la legitimidad de los suplidores», recomendó.
Ramos aseguró que la APC «ofrece recursos y asesoramiento para ayudar a identificar ofertas legítimas y evitar ser víctima de este fraude».
Por todo ello, Ramos informó que ya ha presentado querellas ante las autoridades tras reportarse los incidentes.