San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo este miércoles que el plan de seguridad para este fin de semana de Fin de Año se enfatizará en el patrullaje preventivo en las principales vías para evitar accidentes provocados por conductores ebrios o a exceso de velocidad.
Para ello, la dependencia activará las unidades especializadas de Motorizada, Patrullas de Carreteras, Explosivos, Relaciones con la Comunidad, el Cuerpo de Investigaciones Criminales y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, mencionó López Figueroa en un comunicado.
El funcionario indicó además que también se activará al personal que ejerce funciones administrativas para dichos patrullajes preventivos, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos en las 13 áreas policiacas.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, aseguró que todos los Negociados están activos para implementar el plan de seguridad del Gobierno durante este fin de semana.
«Estamos en coordinación para tener una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia», indicó.
«Queremos que las familias disfruten estos días en un ambiente seguro, para esto hemos activado el personal suficiente para atender cualquier situación durante la noche de Despedida de Año», enfatizó.
Por su parte, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, dijo que trabaja en coordinación con los demás Negociados y con agencias federales para poder atender cualquier situación de emergencia que ocurra, con especial atención en los 44 municipios costeros.
«No queremos que esta época se empañe por una tragedia que se pudo haber evitado. Igualmente, nos unimos al llamado a no disparar al aire y cero pirotecnias para evitar incidentes que lamentar», apuntó.
Asimismo, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Javier Rodríguez Castillo, manifestó que trabajan en coordinación con todos los municipios y con las compañías privadas de ambulancias con las que tienen acuerdos colaborativos para poder atender cualquier situación de emergencia lo más rápido posible.