San Juan, Puerto Rico – Los Cariduros de Fajardo se mudan al oeste y ahora serán los Santeros de Aguada, marcando el regreso de la franquicia para la venidera temporada de 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), anunció hoy la liga.
Los Santeros de Aguada regresan al Baloncesto Superior Nacional luego de participar por última vez en la temporada 2020, que se dio en formato burbuja debido a la pandemia del Covid-19. En su más reciente periodo en el BSN, la franquicia gozó de éxito, logrando el campeonato en la temporada del 2019.
El apoderado del quinteto se mostró feliz de regresar a “casa”, y expresó su agradecimiento al alcalde de Fajardo, Joey Meléndez, por “abrirles las puertas cuando surgió el percance que nos obligó a trasladar la franquicia”. Agradeció, además, al presidente del BSN, Ricardo Dalmau, por las gestiones realizadas para lograr la mudanza.
“Estamos sumamente contentos porque ya pudimos regresar a nuestra casa”, manifestó el apoderado de los Santeros de Aguada, Wilson López.
“El poder volver a mi casa en donde todo comenzó no tiene descripción. Para mí y para muchas familias este es el mejor regalo en esta época de Navidad. Los Santeros trajeron alegría y unieron a un pueblo que tenía sed de tener un equipo de baloncesto. Hoy estamos devuelta y con más fuerzas que nunca. Ahora que se aguanten, que venimos a demostrarle a todos que en Aguada tenemos la mejor fanaticada de todo Puerto Rico y el próximo campeón del Baloncesto Superior Nacional del 2024. ¡Somos pico y pala!”, expresó el coapoderado del equipo, Joel López.
El equipo, que jugará nuevamente en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, cuenta con la figura de Alex Abreu como capitán del equipo.
“Agradecido por la oportunidad. Llevo dos años viviendo en Fajardo, tengo sentimientos cruzados porque nos trataron muy bien. Estamos muy contentos de poder defender con el orgullo que se merece el campeonato de los Santeros de Aguada”, manifestó el capitán.
La temporada 2024 del BSN comenzará el 2 de abril del 2024 con la participación de los Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Mets de Guaynabo, Osos de Manatí, Piratas de Quebradillas, Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón.