San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles el comienzo de los trabajos de remodelación en el Complejo de Seguridad de Trujillo Alto, con una inversión de $3.4 millones provenientes de fondos estatales.
Así lo informó el gobernador junto al director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) Yamil Ayala, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado de la Policía, Antonio López.
Pierluisi asignó asimismo a la zona 10 nuevos policías, seis sargentos y cinco nuevos vehículos «lo que ayudará grandemente a combatir las incidencias del crimen y mejorar la seguridad» de los residentes de Trujillo Alto.
Este proyecto abarca diversas áreas de mejoras al Cuartel de la Policía Estatal, a la Estación de Bomberos y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.
Los trabajos consisten en la remodelación del cuartel, incluyendo la impermeabilización de techos, pintura, mejoras en sistemas de ventilación y aire acondicionado, optimización de sistemas de agua potable y asfaltado de áreas de estacionamiento.
También abarcan el reacondicionamiento de verjas y portones, mejoras significativas en iluminación exterior y un moderno sistema de prevención contra incendios.
Las mejoras internas en los edificios incorporan la optimización del área del retén, celdas, cuarto de datos y teléfono, baños públicos de los dormitorios, áreas comunes como el patio interior, techos, pisos, puertas, pintura e iluminación interior.
De igual forma, Pierluisi informó que, en la estación de bomberos, la remodelación se centrará en la cocina, cuarto mecánico, techos, pisos, puertas, pintura e iluminación interior.
En cuanto a las áreas de emergencias médicas, se efectuarán mejoras específicas para la funcionalidad de las operaciones.
Además de las remodelaciones estructurales, se llevará a cabo la rotulación de la estructura, la instalación de un generador de emergencia y mejoras en la infraestructura de comunicaciones.
Durante este año, el gobernador ha asignado un total de $46.4 millones para la remodelación de ocho cuarteles de la Policía y la rehabilitación de otros 77.
El comisionado de la Policía sostuvo que están comprometidos con «proveer a las comunidades los recursos para aumentar su seguridad.