San Juan, Puerto Rico (EFE) – La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, presentó este miércoles a su equipo de campaña como precandidata a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
«Mi campaña es de la gente. Es el pueblo quien establece los asuntos, los que presentan sus preocupaciones, sus ideas, los que movilizan, porque ellos serán la prioridad en mi gobierno», sostuvo González en un comunicado.
Francisco Domenech será el director de campaña, y el exlegislador Ángel Cintrón será el director político y portavoz de la campaña.
Domenech codirigió las campañas primaristas de Hillary Clinton en Puerto Rico en 2008 y 2016, y ambas campañas de González a la comisaría residente en el 2016 y 2020.
Mientras, nueve representantes de diversos sectores de la sociedad codirigirán los esfuerzos de reclutamiento, discusión de ideas, estrategia y mensaje de la campaña de González.
La comunidad de personas con retos funcionales incluye retos físicos, mentales, intelectuales o sensoriales, producto de algún accidente, enfermedades raras, condición de nacimiento, envejecimiento o estudiantes de educación especial.
El enlace con este sector será David Figueroa Betancourt, aspirante a representante por acumulación y quien, debido a un accidente, quedó cuadrapléjico.
González contará también con el empresario Juan Antonio Larrea como enlace en el sector privado, integrado por pequeños y medianos comerciantes, micropempresas, empresas, la banca, compañías multinacionales y de las industrias de la salud, alimentos, turismo, entre otros.
Mientras, Juan Manuel Gaud servirá como enlace de la comunidad de bases de fe, y Enid Ortiz Rodríguez, con 26 años de carrera como funcionaria, será la conexión con los servidores públicos.
Asimismo, Natalia Catoni, delegada nacional de los Puerto Rico Young Republican Federation, será el puente con la juventud; Yolanda Varela lo será para los adultos mayores y la activista Cecilia La Luz con la comunidad LGBTTIQ+.
Finalmente, los nueve representantes los completan Tatiana Pérez, aspirante a representante por acumulación, quien será el enlace de las mujeres, y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, como vocal en la lucha contra la violencia machista.