San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Centro Vacacional de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA) de Playa Santa, en Guánica, fue demolido este martes después de que la estructura sufriera daños por los terremotos de enero de 2020.
El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez, informó que el Municipio se preparó debidamente con acciones preventivas de seguridad ante la demolición del edificio.
Movilizaron a personal de seguridad y de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, así como una ambulancia, un camión cisterna y unidades de rescate, detalló el alcalde.
«Esta comunidad de Playa Santa se compone de unas 600 personas y hemos promovido dos reuniones comunitarias con personal de AEELA y el contratista a cargo de la demolición», añadió Rodríguez.
La implosión fue llevada a cabo por Alfa Demolitions, que procederá a gestionar los escombros del edificio, construido hace unas cinco décadas.
Con relación al reclamo del Municipio del pago de arbitrios, el alcalde señaló que el caso está para la atención del Tribunal Apelativo.
«Nuestra petición está relacionada a que este proceso, que supera el costo de unos $2 millones, pagaría cerca de $129,000 en arbitrios al Municipio. Son arbitrios que van a financiar servicios a las comunidades guaniqueñas», defendió.