San Juan (EFE) – Una impresora tridimensional para fabricar armas de fuego plásticas fue ocupada por las autoridades de Puerto Rico dentro de una residencia en un operativo en Yauco (sur), deteniendo también a dos personas, informó este jueves la Policía.
Según detallaron las autoridades en un informe, agentes de la División de Drogas y Narcóticos Yauco y Ponce, adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía, diligenciaron una orden de registro judicial en una residencia en el barrio Rancheras del mencionado municipio.
Allí, los oficiales ocuparon la máquina impresora, piezas plásticas de armas de fuego ya fabricadas, un adaptador de pistolas plástico color negro y vino, un cargador, 21 balas calibre 9 milímetros, piezas de pistolas, un chaleco antibalas y 150 dólares en efectivo.
Además, los agentes detuvieron a dos personas al ocupársele dentro de un automóvil una pistola color crema y negra 9 milímetros, aparentemente fabricada por la impresora, un cargador de bala y nueve municiones calibre 9 milímetros.
Los detenidos fueron identificados como Damaris Toro De Jesús, de 20 años, y Antoni Torres Pietri, de 23.
Agentes adscritos a la División de Drogas Yauco consultarán el caso con el fiscal de turno y con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para la radicación de cargos correspondientes.