San Juan (EFE) – Un bañista está desaparecido y otras tres personas fueron rescatadas este sábado por las autoridades en Puerto Rico tras ser arrastradas por fuertes corrientes marinas en Playa Escondida en Fajardo, municipio en la costa este de la isla.
«Los rescatistas logran sacar del agua a 3 de las 4 personas reportadas como arrastradas por corrientes en Playa Escondida en Fajardo», detalló el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública en un mensaje en la red social X.
«Dos de las personas rescatadas fueron transportadas al hospital por lesiones y tragar agua, y otro fue atendido en el lugar. Todos están en condición estable. El personal continúa la búsqueda de una cuarta persona reportada como desaparecida», agregó la agencia.
Miembros de la Guardia Costera estadounidense en San Juan, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y de la zona de Ceiba del NMEAD se unieron en el rescate.
En la mañana de este sábado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió una advertencia de resacas fuertes, debido a que se esperan olas de entre 10 y 13 pies para la costa noroeste y noreste de Puerto Rico.
«Condiciones marítimas y costeras peligrosas persistirán el día de hoy y continuarán durante la próxima semana laboral. Se espera oleaje en aumento de hasta 10 pies en la mayoría de las aguas de la región», agregó el SNM en un mensaje en la red social X.
Las corrientes marinas son fuertes canales de agua que se alejan rápidamente de la orilla, y que normalmente se reportan en zonas bajas o áreas de rompimiento como muelles o rompeolas.