San Juan, Puerto Rico – La artista plástico, instructora y estratega cultural, Waleska Carlo, fue seleccionado para representar a Puerto Rico en una de las exhibiciones más grandes e importantes del mundo: «Art Basel Week» en «Red Dot», que se lleva a cabo en Miami, Florida.
La distinción de la artista para participar en este evento internacional se hizo mediante una convocatoria organizada por las galerías «Artavita» y «World Wide Art», en colaboración con los curadores de la «Circle Foundation for the Arts».
La obra seleccionada, titulada «Una sola teta», pintada en acrílicos sobre papel con medidas de 11 x 15 en el año 2019, estará en exhibición desde hoy, jueves, 7 de diciembre hasta el domingo 10. Esta obra, sin narrativa predefinida, deja espacio para la interpretación personal y la perspectiva única de cada espectador.
«Una sola teta» ha resonado especialmente entre mujeres que han experimentado la pérdida de un seno debido al cáncer. Algunas de ellas han adquirido reproducciones de la obra como símbolo de empoderamiento, buscando motivar la concientización sobre la importancia de la prevención y la vitalidad de los tratamientos.
«Me siento honrada y muy feliz de ser parte de este colectivo de artistas mundiales. Participar en esta feria es un sueño que logro cumplir en el año 2023. Aunque no estaremos presentes físicamente, los galeristas que nos representan nos mantendrán informados sobre los sucesos del evento», expresó Carlo.
La presentación de la obra se llevará a cabo a través de pantallas de gran formato, en un video curado por «Circle Foundation for the Arts», en el «Mana Wyndwood Exhibition Center» en Miami, Florida. La utilización de la tecnología ha sido clave para la colaboración entre artistas y galerías en exposiciones de arte tan significativas.
Durante la exposición, el público podrá disfrutar de un video con obras de artistas de diversos países. Mediante un código QR, los espectadores podrán acceder a información detallada sobre los artistas plásticos y, además, contactarlos para adquirir sus obras de arte.
La artista, con más de una década de dedicación a las artes visuales, se ha destacado como comerciante, instructora de arte, costurera creativa, estratega cultural, representante de marcas, art influencer, bloguera y creadora de contenido. Su estudio de arte en Guaynabo ofrece clases de artes plásticas, costura creativa, talleres y otras disciplinas.