San Juan (EFE) – El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, urgió este sábado en la Cumbre del Clima de Dubái COP28 «una cooperación mundial inmediata y decisiva» porque «el tiempo se acaba» para hacer frente al cambio climático.
«Ahora que en las Bahamas nos enfrentamos a amenazas climáticas cada vez mayores, nuestra experiencia nos recuerda crudamente que el margen para actuar con eficacia se está terminando rápidamente», subrayó el mandatario bahameño en su discurso.
Davis recordó en un mensaje en su cuenta en la red social X que Bahamas tuvo «suerte de evitar huracanes catastróficos este año, pero la lucha contra la subida del nivel del mar y la muerte de los corales continúa» y por ello, «el momento para un cambio significativo no es mañana, es hoy».
Los efectos de la crisis climática varían en magnitud dependiendo de la localización geográfica de los países y el Caribe se ha visto muy afectado.
«No entendemos por qué todo el mundo no comparte nuestro sentimiento de emergencia, si nos ayudáis a nosotros os estáis ayudando a vosotros también», clamó el primer ministro del país caribeño y abogó por una cooperación internacional para la protección del clima.
«Ha llegado el momento de actuar. Nuestra supervivencia depende de una cooperación mundial inmediata y de compromisos significativos. En las Bahamas, simplemente queremos vivir», sentenció Davis.