San Juan, Puerto Rico – Un día mayormente despejado y con condiciones climatológicas estables es lo que se pronostica para este jueves, 30 de noviembre, día que marca el final de la temporada de huracanes 2023.
Durante las horas tempranas del día, se prevé la entrada de lloviznas breves en el noreste de la isla. En la tarde, podrían desarrollarse lluvias ligeras en el interior y oeste del país. Las temperaturas continúan presentándose frescas, a tono con la temporada navideña, sobre todo, en la zona central, donde esta mañana se reportaron mínimas de 57 a 65 grados Fahrenheit.
El oleaje estará de 2 a 4 pies, con riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte, incluyendo a Vieques y Culebra.
Alta presión en el Atlántico
Una intensa área de alta presión en la superficie se desarrolla en el centro del Atlántico, lo que dará lugar a la presencia de vientos alisios de moderados a vigorosos, condiciones que se extenderán hasta al menos el próximo sábado.
Se prevé un incremento significativo en la humedad y en la velocidad de los vientos, con condiciones marítimas deterioradas pronosticadas para el fin de semana, comenzándo desde el viernes.
Durante este período, se esperan periodos de aguaceros de movimiento rápido que podrían afectar áreas de Puerto Rico. A pesar de este pronóstico, no se anticipan acumulaciones sustanciales de lluvia.