San Juan (EFE) – El representante penepé José Aponte Hernández dijo este martes que la industria hípica puertorriqueña podría perder $40 millones si se mantiene vigente una Resolución que aumentó la jugada del ‘Pool de Seis’, de 25 a 50 centavos.
Según explicó Aponte en un comunicado de prensa, el pasado sábado nada más se perdieron sobre $100,000 en jugadas de carreras de caballo debido a la Resolución CJ 21-10, aprobada por la Comisión de Juegos a petición del Hipódromo Camarero.
Ante ello, el expresidente de la Cámara de Representantes indicó que el próximo lunes radicará una resolución para investigar las «verdaderas» razones detrás del aumento.
Aponte indicó, que de acuerdo a la información que ha obtenido, desde que inició dicha Resolución el 1 de noviembre, la cual fue impulsada por el hipódromo, con la objeción de todos los demás componentes de la industria hípica, las jugadas en las carreras de caballo han bajado en sobre $524,000.
«De continuar el mes sin eliminar esa disposición del aumento en jugada, la industria se apresta a perder alrededor de $3 millones en el mes y sobre $40 millones en un año; eso es inaceptable», afirmó.
El legislador explicó que el objetivo de la Resolución fue para promover aún más el uso del sistema de Videojuegos, las llamadas ‘maquinitas’ que opera el hipódromo en las agencias hípicas en la isla.
«Exhortamos al hipódromo a cesar en su empeño de mantener esta Resolución vigente que tanto daño le hace al deporte hípico local y seguir usando subterfugios para no pagar lo que le corresponde a los demás componentes de la industria», pidió Aponte.
«También reitero mi reclamo a la directiva del Hipódromo Camarero para que asuma su responsabilidad bajo la ley, de aportar al Programa de Ayuda al Jugador Compulsivo lo que le corresponde», agregó.