SAN JUAN, Puerto Rico – La Universidad Albizu informa que dos de sus altos ejecutivos, los doctores Nelson Soto y Berta Ríos, fueron seleccionados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos para unirse como miembros del Comité Asesor Regional (RAC) para las regiones sudeste, noreste e islas.
En su papel como nuevos miembros del RAC, el Dr. Soto y la Dra. Ríos desempeñarán un papel fundamental al proporcionar asesoramiento y recomendaciones sobre las necesidades educativas de las regiones que representan y cómo abordarlas de manera efectiva. Esto incluye actividades de asistencia técnica, como se describe en la Sección 203 de la Ley de Asistencia Técnica Educativa (ETAA), que autoriza el Programa de Centros Integrales.
«Es un honor haber sido seleccionados por el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, para formar parte del RAC y tener la oportunidad de informar al departamento sobre las necesidades en el área de educación superior de las regiones sudeste, noreste e islas», expresó el Dr. Soto.
Ambos designados expresaron su entusiasmo y compromiso con esta nueva responsabilidad, que tiene como objetivo mejorar y fortalecer las necesidades educativas en beneficio del desarrollo integral de la comunidad.
El Dr. Soto y la Dra. Ríos desempeñarán sus roles durante un período de aproximadamente seis meses.
La ETAA promueve la creación de Centros Integrales para ofrecer capacitación basada en evidencia, desarrollo profesional y asistencia técnica a agencias educativas estatales (SEA), agencias educativas locales (LEA), agencias educativas regionales y escuelas en la región donde se encuentra cada centro.
Desde 2019, se han establecido 19 centros que difunden información, informes y publicaciones, además de proporcionar servicios directos para ayudar a las agencias educativas estatales y locales a identificar la implementación y el mantenimiento de prácticas efectivas para mejorar el rendimiento académico, cerrar las brechas de rendimiento y fomentar y sostener el mejoramiento escolar, según lo establecido en la sección 1111(d) de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, según enmendada (20 U.S.C. 6311(d)). Estos centros trabajan en coordinación con otros proveedores de asistencia técnica financiados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.