San Juan (EFE) – El secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, lamentó este lunes el fallecimiento del fiscal Michael Orozco Marín, una de las víctimas de las inundaciones causadas el pasado sábado en República Dominicana.
Orozco Marín y sus familiares viajaron a República Dominicana para conocer el género del bebé que esperaba con su esposa.
Estos se movilizaban por el desnivel 27 de Febrero en la avenida Maximino Gómez, cuando una pared de concreto se derrumbó y cayó sobre cinco vehículos quedando completamente aplastados.
El resto de las víctimas fueron identificadas como María Martínez Vázquez, y sus padres, Ramón Martínez y Awilda Vázquez.
Orozco Marín se desempeñaba como fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia.
«Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus familiares, colegas y seres queridos. Espero que reciban mucha fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida», sostuvo Emanuelli en un comunicado.
«La vida es efímera. Atesoremos cada instante», agregó.
Para el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros (Codia), Juan Antonio Villar, lo ocurrido en ese paso a desnivel es fruto de «un fallo estructural» por no tener en su diseño determinadas previsiones, y ahora será necesario anclar la pared que se reconstruya del tramo derrumbado, dijo a EFE.
Al momento, un total de 21 personas han fallecidos a causa de las inundaciones del fin de semana.