San Juan, Puerto Rico – Las condiciones peligrosas en el mar para bañistas y operadores de pequeñas embarcaciones continuarán todo el fin de semana, las autoridades continúan pidiendo precaución para evitar incidentes que lamentar.
El oleaje podría alcanzar los 9 pies, con olas rompientes de entre 8 y 11 pies durante el fin de semana. Un alto riesgo de corrientes marinas peligrosas para la vida humana también está en vigor para playas del norte de la isla, incluyendo a Culebra.
En cuanto al clima para hoy, viernes, se espera una mañana despejada con lluvias en el este y sureste. Las condiciones del tiempo estarán variables debido al aumento de humedad provocado por los vientos del sureste.
En la tarde se espera el desarrollo de aguaceros y entrada de lluvias en el sur y el sureste de la región.
Fin de semana con lluvia
“El fin de semana será variable debido al aumento en humedad. La acumulación de lluvia podría ser de 2 a 4 pulgadas. El viento soplará del sureste debido al PTC 22 o posible tormenta que se moverá entre Cuba y Haití. Además, un frente frío se acercará desde el domingo, prolongando el tiempo inestable hasta comienzos de semana. Podría haber riesgo de inundaciones”, informó la meteoróloga Deborah Martorell.
Sistema en desarrollo
“El PTC 22 continúa desorganizado a 200 millas al suroeste de Jamaica y disminuyó su probabilidad de desarrollo a 50%, aun así, no se descarta alguna organización, pero sería difícil. Los vientos cortantes lo mantienen sin un centro definido y pronto será absorbido por la vaguada frontal. Se moverá sobre Jamaica y el este de Cuba entre esta noche y el sábado”, explicó Martorell.
Una vigilancia de tormenta está en efecto para Jamaica, Haití, Cuba, provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguin, Granma y Las Tunas. También para el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.