SAN JUAN, Puerto Rico – El Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento (AYANI) ha sido galardonado con el prestigioso Premio Tina Hills 2023, otorgado por la Fundación Ángel Ramos, en una ceremonia celebrada en el Museo de Arte de Puerto Rico. Este premio, considerado uno de los más significativos en el sector filantrópico del país, fue entregado en el marco del Día de la Filantropía.
AYANI, una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer servicios a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, recibió $200,000 como parte del premio.
La directora ejecutiva de AYANI, Migdalia González Lugo, quien fundó la organización hace 33 años para su hijo Brian, nacido con espina bífida, expresó su satisfacción por el reconocimiento a la labor que realizan en sus centros en Moca, Camuy y Aguadilla, donde atendieron a 1,808 participantes el año pasado.
Además de AYANI, otras organizaciones finalistas, incluyendo la Asociación ACirc Corp., el Centro Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables Yauco, Inc. (CMTAS) y el Programa del Adolescente de Naranjito, Inc. (PANI), recibieron cada una un premio de 20 mil dólares. El premio Tina Hills, nombrado en honor a la fundadora y pasada presidenta de la Fundación Ángel Ramos, Argentina Hills, destaca la labor social excepcional de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.
El presidente de la Fundación Ángel Ramos, el CPA Roberto Santa María, felicitó a las organizaciones participantes, instándolas a no rendirse ante la adversidad y destacando su impacto significativo en las comunidades.
Además, la ceremonia se enriqueció con el debut de una pieza escultórica del artista Luis Torruella, una versión tridimensional del logo de la FAR, que será otorgada a las futuras organizaciones ganadoras.
Laura López Torres, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, destacó la diversidad y el impacto de las organizaciones finalistas, mencionando cómo estas han contribuido al rescate de espacios públicos en desuso y han atendido necesidades urgentes en sus comunidades.
El evento también incluyó una actuación de Gíbaro de Puerto Rico y su taller infantil, presentando bomba y plena, como parte de su conmemoración de 50 años de labor cultural. La ceremonia de entrega fue transmitida en directo a través de las redes sociales de la FAR y está disponible en el canal de YouTube de la Fundación Ángel Ramos.