San Juan, Puerto Rico – El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, lanzó críticas hoy contra la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) debido a su desacuerdo con la determinación de prohibir a los Changos jugar como local en la cancha Gelito Ortega durante el resto de la temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino.
La medida fue tomada por la LVSM tras un incidente reportado el pasado sábado durante el último partido en la cancha de Los Changos. El alcalde Ortiz Chevres expresó su deseo de que se reconsidere la decisión, instando a permitir que los Changos continúen jugando en su destacado «nido».
«Mi compromiso siempre en los partidos ha sido ayudar en todo lo que esté a mi alcance para colaborar con la Federación Puertorriqueña de Voleibol a mitigar cualquier situación negativa que surja», declaró el alcalde en comunicado de prensa.
Ortiz Chevres calificó la decisión de no permitir más juegos en la cancha Gelito Ortega como «muy extrema», destacando que afecta a la fanaticada de este deporte y a la inmensa mayoría que siempre participa en los partidos sin inconvenientes en esa cancha en particular.
«Entendemos que los actos de violencia ocurridos en el último juego no son aceptables. Por este motivo, hemos realizado una investigación de rigor y, luego de identificados los causantes del altercado, se ordenó la prohibición de entrada a estos incitadores que causaron la situación negativa», explicó Ortiz Chevres.
El alcalde subrayó que el último incidente fue un hecho aislado que no representa el proceder de la mayoría de los fanáticos y destacó su compromiso de colaborar para garantizar la seguridad y el ambiente positivo en los eventos deportivos en Naranjito.