San Juan, Puerto Rico – Pelegrín Vargas, hijo, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), temporada que precisamente se le dedica a su padre Pelegrín Vargas.
Vargas, quien ganó hace unos días el premio de Novato del Año, dominó las votaciones con 40 puntos para el máximo galardón.
En la votación para el premio de Jugador Más Valioso, El colocador de los subcampeones nacionales Changos de Naranjito y Acomodador del Año, Juan M. “Juanmi” Ruiz, llegó segundo con 30 puntos; y Eddie Rivera, de los Cafeteros de Yauco, ocupó el tercer puesto con 21 puntos. Otros jugadores que recibieron puntos para este reconocimiento fueron Sebastián Negrón (Yauco), Geraldo Rivera (Mayagüez) y Arnel Cabrera (Guaynabo).
“Para mi familia es bien especial este momento, por lo que significa esta temporada para nosotros porque se la dedican a mi padre (Pelegrín Vargas). Es mi primer año aquí y tuve la suerte de que San Sebastián tenía el primer turno y pude jugar aquí”, expresó el integrante de los Caribes de San Sebastián.
“Alguien me mencionó antes de que comenzaran las votaciones que mi papá había ganado este premio (JMV) en el 1987, y 36 años después le dedican la temporada y ahora, recibo esta noticia. Esto es algo que, como familia, nunca se nos olvidará y vamos a celebrar en familia y con la gente de nuestro pueblo”, agregó un emocionado Vargas.
En su primer año en la LVSM, finalizó como el líder de anotaciones, ataques y servicios directos de la serie regular 2023. Vargas consiguió 296 puntos, 237 en ataques, 18 bloqueos y 41 servicios directos en 59 parciales jugados, para un promedio de 5.02 puntos por set.
Además, realizó 122 defensas (2.07 prom.) para ocupar la décima posición entre los líderes del torneo en ese departamento; y 233 pases (3.95 prom.) para ser el quinto mejor de la liga.
Vargas ha sido pieza fundamental para que los Caribes de San Sebastián clasificaran a la postemporada, y se mantienen invictos con 2-0 en el Grupo A en los cuartos de final.
“Me siento bien contento y agradecido, y claramente refleja que tenemos un gran equipo que me ha podido ayudar a lograr este premio individual”, manifestó el rematador de esquina de la Selección Nacional Masculina Mayor. “Me llena de mucha satisfacción y orgullo, y de agradecimiento con toda la gente que ha hecho esto posible, como nuestro Apoderado del Año (Dr. Angelo Ferrante Cruz), nuestro entrenador (Javier Gaspar), nuestros jugadores y nuestra fanaticada, para que yo pueda estar en San Sebastián y me hayan acogido de esta manera”, añadió.
“Estoy feliz. Voy a celebrar este premio, pero vamos a mantenernos enfocados en la meta más grande que tenemos como equipo que sería llegar a la final y luchar ese campeonato. Antes de acostarme, mientras entreno, todo lo que pienso es en ese campeonato. Vamos paso a paso, respetando el proceso, pero vamos a seguir empujando”, sentenció Vargas.
Vargas, de 6’4” de estatura y 25 años de edad, ya contaba con un extenso y exitoso resume deportivo antes de debutar en la LVSM. Jugó en el voleibol de la NCAA con Purdue Fort Wayne y recibió varios reconocimientos; y en ligas extranjeras como España, donde ganó este año la Copa del Rey de la Súperliga con el Club Soria.
El joven atacante ha defendido con orgullo los colores patrios con las Selecciones Nacionales en diferentes torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Juegos Panamericanos Santiago 2023, Campeonato Mundial Rusia 2022, Campeonatos NORCECA, entre otros.
Vargas y los Caribes regresan a cancha hoy, lunes, 13 de noviembre, a las 8:00 p.m. para medirse a los Gigantes en el Coliseo Rafael Llull de Adjuntas.