San Juan, Puerto Rico – El clima para este lunes se prevé más estable con la entrada de aire seco a la región, la mañana será despejada, con periodos prolongados de sol y temperaturas más frescas en la zona central.
Aunque una fuerte brisa arrastrará lloviznas breves en la mañana al este. Y en la tarde habrá desarrollo de lluvias en el oeste.
En las zonas bajas y costeras las temperaturas estarán cerca de los 90 grados Fahrenheit, mientras que en las áreas elevadas podrían estar en los 70 grados.
El oleaje estará entre 3 a 6 pies, con riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de las islas, excepto las del oeste y las islas municipio de Vieques y Culebra.
Zona de sospecha en el Caribe
En aguas del Mar Caribe, al sur de Jamaica, hay una zona de sospecha con posibilidad de desarrollo de 0% en 48 horas y de 60% en siete días. Podría ser una depresión tropical a finales de semana.
“El modelo GFS mantiene un sistema débil subiendo entre Cuba y La Española entre el viernes y sábado. El Euro lo coloca subiendo sobre Cuba el viernes, siendo atrapado y arrastrado por un frente frío en las Bahamas. De lograr desarrollo se llamaría Vince”, informó la meteoróloga Deborah Martorell.
“El tiempo, el próximo fin de semana, dependerá de este sistema y su interacción con el frente frío, podría arrastrar mucha humedad a la Isla”, agregó la experta.