SAN JUAN, Puerto Rico – En un emocionante desenlace, la Universidad Interamericana y la Universidad Ana G. Méndez dividieron honores en el campeonato de taekwondo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Las competidoras de la Universidad Interamericana superaron por un estrecho margen a las campeonas defensoras de la UAGM, asegurando el título con un puntaje de 39.5 contra 39.00. La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y la UPR de Mayagüez se ubicaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Destacó en la competencia Saraí Sánchez de la UAGM en la división de -47 kilos, quien fue nombrada la taekwondista más valiosa. Sánchez expresó su sorpresa y satisfacción al recibir el premio de MVP, marcando este como su segundo año consecutivo ganando la medalla de oro y con aspiraciones a integrarse a la selección nacional.
En la categoría masculina, se dio un empate entre los Taínos de la UAGM y los Tigres de la Interamericana con 41.50 puntos cada uno. La UAGM logró la ventaja gracias a una medalla de bronce adicional, mientras que la Universidad Politécnica se llevó el tercer lugar.
Luis González de la Interamericana, en la categoría -54 kilos, fue galardonado como el atleta más valioso, destacando su sacrificio y esfuerzo en el camino hacia el éxito.
El evento tuvo lugar este sábado en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, contando con la participación de más de 60 estudiantes-atletas de ocho universidades. Las competencias femeninas incluyeron categorías desde -47 hasta +68 kilos, mientras que las masculinas abarcaron desde -54 hasta +86 kilos. Las instituciones participantes incluyeron varios recintos de la Universidad de Puerto Rico, así como la Universidad Interamericana, la UAGM, la Universidad Politécnica y la Pontificia Universidad Católica.
Recordando que en la edición anterior, la UAGM se alzó con la victoria en ambas ramas.
La atención se dirige ahora hacia el campeonato de halterofilia que se llevará a cabo desde el próximo jueves hasta el sábado en la Universidad de Puerto Rico de Cayey. El evento es de entrada gratuita y promete ser una emocionante competición.