San Juan, Puerto Rico – La entrada de una banda de aguaceros por la zona este del país, provocó que el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan emitiera varios avisos y advertencias de inundaciones repentinas para varios municipios del área.
La lluvia es de moderada a fuerte y crea dificultades a la hora de conducir.
Hay un aviso de inundaciones repentinas vigente hasta las 11:00 a.m. para Fajardo. Las fuertes lluvias podrían provocar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas que podrían ser peligrosas para los ciudadanos.
Mientras, Ceiba está bajo un aviso de inundaciones repentinas hasta las 11:15 a.m. En esta zona hay peligro de inundaciones repentinas que amenacen áreas urbanas, bajas y de drenaje deficiente. Se podría ver el cierre de carreteras.
Entretanto, los pueblos de Humacao, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas, Yabucoa, Canóvanas, Loíza y Río Grande también tienen una advertencia de inundaciones vigente hasta las 10:00 a.m.
El clima continuará variable debido a la vaguada que ha estado afectando la región por los pasados días. En horas de la tarde podría experimentar el desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior, noroeste y norte del país. Las condiciones inestables y tardes activas se mantendrán hasta el viernes, observándose una mejoría gradual en el fin de semana.
En cuanto a las condiciones marítimas, las olas estarán entre 3 a 5 pies, con un riesgo moderado de corrientes marinas.