San Juan, 19 mar (EFE News) – El Banco de Alimentos de Puerto Rico hizo hoy un llamamiento urgente solicitando donativos a través del celular en metálico para asegurar la alimentación de los más necesitados durante la emergencia del COVID-19.
El Banco estará operando en horario limitado y no recibirá voluntarios en las próximas semanas, aunque se prepara para una distribución masiva de alimentos en cuanto los protocolos de salubridad así lo permitan.
La limitación física y sanitaria obliga a solicitar que todos los donativos en este momento sean en dinero, señala en un comunicado.
«Tras atender la emergencia provocada por los terremotos, el Banco de Alimentos tiene que reabastecerse y estar listo para responder en su momento. Para estos propósitos es necesario que todos cooperemos. Esta es la alacena de Puerto Rico. Estamos asegurando los abastos de alimentos para los más desventajados en esta crisis. Reducir la inseguridad alimentaria en el País es fundamental para superar esto», dijo Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.
El Banco de Alimentos es la institución principal distribución de alimentos a los necesitados de la isla desde hace treinta 32 años.
Recientemente, el Banco distribuyó más de 300,000 libras de alimentos a las víctimas de los terremotos y temblores en el suroeste.
El año pasado distribuyó 13.4 millones de libras de alimentos en todo Puerto Rico.