Santiago, Chile – Puerto Rico celebra una vez más el talento de su selección de softbol femenino, que se ha colgado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, sumando así la decimosexta medalla para la isla en este evento. Este nuevo triunfo inscribe a las boricuas en la historia de los juegos con su cuarta medalla plateada.
El dirigente del equipo, David Santos, expresó su satisfacción con el desempeño del equipo: «Estoy contento con el trabajo de ellas. Han tenido una vasta experiencia internacional que les ha ayudado a crecer en momentos grandes. Hemos podido cosechar triunfos y todavía nos queda mucho camino por recorrer».
A pesar de la derrota de 7-0 frente a Estados Unidos en la final, Santos mantiene una perspectiva positiva: «El mensaje siempre ha sido que tienen que creer en sí mismas. Como entrenadores, confiamos plenamente en ellas y en su capacidad».
La última vez que el equipo femenino de softbol de Puerto Rico llegó a una final de los Juegos Panamericanos fue hace 28 años, desde Mar del Plata 1995. Con un saldo impresionante de cuatro medallas de plata y dos de bronce desde el debut del deporte en San Juan 1979, el equipo nacional sigue fortaleciendo su impresionante legado deportivo».
Fuente: COPUR