Por EyBoricua.com
SAN JUAN, Puerto Rico – Pedro R. Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador de Puerto Rico, junto con el portavoz del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz, introdujeron ayer las candidaturas de senadores incumbentes y aspirantes del PNP para la próxima elección legislativa de 2024.
Durante el evento, Pierluisi destacó los logros de su administración, mencionando un aumento de 100,000 empleos asalariados y una reducción del desempleo del 9% al 6% desde el inicio de su mandato.
Aseguró que sectores cruciales como el turismo y la manufactura están experimentando un crecimiento sin precedentes. Además, subrayó el papel del PNP en la defensa de las pensiones frente a propuestas de recortes.
Rivera Schatz, en respuesta a preguntas de la prensa sobre la percepción de inacción legislativa, criticó a la legislatura actual, controlada por el Partido Popular y partidos emergentes, por no aprobar legislación significativa. Subrayó el compromiso del PNP para trabajar por el bienestar del pueblo puertorriqueño, y pidió el apoyo de todos los novoprogresistas en las próximas elecciones.
En el contexto de las próximas elecciones, el Gobernador destacó la importancia de recuperar el control de la legislatura y afirmó que bajo un Senado y una Cámara controlados por el Partido Popular, el progreso es más desafiante.
En relación con la competencia electoral, Rivera Schatz reconoció la existencia de rivalidades pero señaló que los partidos emergentes han decepcionado al pueblo al no presentar legislación impactante. Expresó confianza en que el PNP recuperará la confianza del pueblo en las próximas elecciones.
El evento también sirvió de plataforma para discutir las candidaturas para diversos distritos, incluyendo San Juan, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Guayama, Humacao y Carolina. Rivera Schatz aprovechó la oportunidad para solicitar a los votantes que respalden a todos los candidatos del PNP.
Finalmente, Pierluisi enfatizó el progreso en la reconstrucción de Puerto Rico y expresó optimismo sobre el futuro de Puerto Rico como el 51° estado, tras la reciente aprobación de un proyecto de descolonización por la Cámara Federal.
La radicación oficial de candidaturas culmina el 30 de diciembre de 2023.