Santiago, Chile (COPUR) – Las aguas de la Cofradía Náutica del Pacífico fueron el escenario este sábado de una espectacular jornada de vela en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tres embarcaciones ondeando la monoestrella de Puerto Rico zarparon en dos carreras.
El destacado timonel Pedro Fernández, a bordo del ILCA 7, demostró su destreza al llegar en primera posición, sumando un total de cuatro puntos.
“Las condiciones de hoy contrastaron mucho con nuestras prácticas del último mes. El viento sopló desde una dirección inusual para nosotros y enfrentamos olas provenientes de distintos puntos. Fue un día desafiante debido al oleaje, las condiciones y el alto nivel de los competidores”, compartió Fernández.
Los amantes de este deporte podrán seguir de cerca la competencia mañana domingo a las 2:22 p.m., hora de Puerto Rico. Sin embargo, el lunes los veleristas tomarán un merecido descanso.
“Me mantuve sereno, sabiendo que poseíamos la velocidad requerida y con una estrategia bien definida. Solo quedaba llevarla a cabo. Estaba seguro de que con nuestra velocidad podríamos alcanzar la cima o al menos situarnos entre los primeros tres. Nuestra ejecución fue impecable”, señaló con confianza el experto del ILCA 7.
Por otro lado, Puerto Rico estuvo representado por otros dos valientes navegantes. En la categoría Sunfish, Marco Teixidor finalizó en la cuarta posición después de dos carreras.
Marina Escudero, la participante más joven del equipo puertorriqueño, concluyó la jornada en el decimotercer lugar tras dos competencias con el ILCA 6.
Es importante mencionar que además de las embarcaciones ILCA 6, ILCA 7 y Sunfish, el día domingo se sumará a la competencia el bote Snipe, en el que competirán la dupla mixta compuesta por Raúl Ríos y Andrea Riefkohl.