San Juan (EFE) – Las autoridades encontraron este viernes el cuerpo del turista estadounidense Benjamín W. Kerbs en la playa Seven Seas, en Fajardo, después de que este desapareciera ayer tras ser arrastrado por las corrientes marinas.
La esposa del hombre llegó a la escena e identificó positivamente el cuerpo como el de su marido, según el comunicado de la Policía.
Kerbs, de 51 años y residente del estado de Utah, se vio arrastrado por las corrientes marinas en la cercana Playa Escondida, también en Fajardo.
Su búsqueda comenzó ayer y se reanudó en esta jornada por aire con drones y helicóptero, así como monitoreando desde las costas, según informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
El operativo estaba liderado por la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Ceiba, en unión a la Guardia Costera.
También participaron con personal pendiente en las playas las oficinas municipales de manejo de emergencias de Fajardo, Carolina, Loíza, Canóvanas, Luquillo y Ceiba.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió ayer una advertencia de resacas fuertes y para operadores de embarcaciones pequeñas y de riesgo alto de corrientes marinas hasta el fin de semana.