San Juan (EFE) – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aseguró este jueves el apoyo de los congresistas republicanos Milke Lawler del estado de Nueva York, Bill Huizenga del estado de Míchigan y Amata Coleman Radewagen de American Samoa, al proyecto de Ley de Estatus de Puerto Rico.
«La Estadidad continúa siendo mi prioridad en el Congreso, y voy a seguir fortaleciendo el apoyo para la medida y más importante aún para la causa de la igualdad para Puerto Rico», expresó en un comunicado González.
En el 2022 González lideró unas negociaciones bipartitas con quien en aquel entonces era el líder de la Mayoría Demócrata en la Cámara, Steny Hoyer, y un grupo de congresistas, resultando en la radicación del histórico H.R. 8393, Ley de Estatus de Puerto Rico (PRSA, por sus siglas en inglés).
El H.R. 8393 fue aprobado de manera bipartita en la Cámara el 15 de diciembre de 2022, reflejando el sentir de la Cámara de Representantes federal de que el actual estatus territorial no es opción viable.
El representante Bill Huizenga votó a favor de la aprobación del H.R. 8393 anteriormente y Radewagen fue coautora del H.R. 1522, medida de estatus de la autoría de la comisionada.
Mientras, el representante Lawler sería la primera vez que apoya este asunto de la agenda legislativa de la comisionada.
«Para mí es un logro el que el congresista Lawler, que está en su primer término en el Congreso, comprendiera la importancia de la Estadidad para los 3,2 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico. Agradezco el respaldo de Mike», añadió la comisionada.
González radicó nuevamente en este Congreso la Ley de Estatus de Puerto Rico de manera bipartita (H.R. 2757).
«Además, estoy sumamente contenta de volver a contar con el apoyo del congresista Huizenga y sumar el apoyo de Radewagen», concluyó la comisionada.