San Juan (EFE) – La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves, anunció este jueves la adquisición de cuatro planteles escolares en desuso, en un esfuerzo por revitalizar y fortalecer las comunidades de su pueblo.
«La decisión de adquirir estas instalaciones inactivas no solo evita que continúe su avanzado deterioro, sino que también abre nuevas posibilidades para las comunidades de Aguas Buenas», subrayó en un comunicado Nieves.
En este sentido, indicó que «estos planteles escolares se convertirán en centros comunitarios que servirán como espacios para entidades sin fines de lucro y como lugares para el fortalecimiento de la autogestión comunitaria».
«Estamos comprometidos con el bienestar y el progreso de todos los aguasbonenses, y esta adquisición representa un paso significativo en esa dirección. Nuestra visión es transformar estos espacios abandonados en lugares donde la comunidad pueda crecer, aprender y prosperar juntos», añadió la alcaldesa.
El municipio de Aguas Buenas colabora estrechamente con organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios, que han sido de gran apoyo, para darle una nueva vida a estos planteles escolares.
Se espera que estos centros comunitarios alberguen programas educativos, actividades culturales, servicios de apoyo a la comunidad y oportunidades de capacitación y desarrollo personal.
«La revitalización de estas escuelas le dará a las comunidades un faro de esperanza y crecimiento significativo. La unión de voluntades para fortalecer la autogestión servirá de red de apoyo para que nuestra gente continúe forjando nuevas oportunidades», concluyó Nieves.
Las escuelas adquiridas son: Ezequiel Ramos La Santa en el barrio Bairoa, Ramón Luis Rivera en el barrio Juan Asencio, Luis Santaella en el barrio Sonadora, y la José R. Rodríguez en el barrio Cagüitas.