San Juan, 18 mar (EFE News) – El representante popular Ángel Matos informó este miércoles se comunicó con el comisionado de Seguros de Puerto Rico, Rafael Cestero, para que circule una carta ordenando a las compañías de seguros a atender reclamaciones de comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios por el COVID-19.
En la carta, según explicó Matos en un comunicado de prensa, le pidió a Cestero que ordene a todas las aseguradoras autorizadas a hacer negocios en Puerto Rico «a aceptar, tramitar y autorizar reclamaciones que asegurados y aseguradas» realicen por interrupción de sus negocios por la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora.
«La gran mayoría de nuestros comerciantes son personas responsables y que pagan sus primas de seguros a tiempo, con miras de proteger sus empresas de desastres naturales y eventos imprevistos como lo es una emergencia nacional», afirmó Matos.
Asimismo, explicó que la mayoría de las pólizas comerciales de seguros en Puerto Rico incluyen entre sus provisiones, cobertura por interrupción de negocios o «business interruption».
Esta cubierta se refiere a protección para el asegurado por las pérdidas directas sufridas en su negocio como resultado de que el mismo sufra daño físico o por algún peligro no excluido en la póliza de seguros, al amparo de los términos y condiciones de la póliza.
«Confío que el comisionado, como regulador de la industria de seguros en Puerto Rico, tome acción ahora para evitar que nuestros ciudadanos se queden sin servicios y sin pagos de sus aseguradoras durante la crisis del Covid-19», dijo Matos.
«Es importante velar por la salud física de los ciudadanos, pero debemos evitar en la medida que sea posible, que se continúe agravando la situación económica que viven nuestros comerciantes», enfatizó el legislador.