Redacción Deportes (EFE) – Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, anunció este martes que el fútbol americano se transformará en ‘flag football’ (tochito bandera), deporte que acaba de ser aceptado como parte de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
«Hay gente que quiere que cada vez haya menos contacto físico en el fútbol, eso es algo más cercano al ‘flag football’ que estará en los Juegos Olímpicos en 2028. Creo que el fútbol americano tal vez se convertirá en flag football en el futuro», afirmó el ganador de siete anillos de Super Bowl.
Brady, quien se retiró en febrero luego de 23 años de carrera, se refirió a los constantes cambios en las reglas de la NFL que cada vez limitan más los golpes a los mariscales de campo y los castigos por ‘tackleadas’ que hace un par de décadas no eran motivo de sanción, algo con lo que no está de acuerdo.
«El fútbol es un deporte físico, siempre hay un elemento físico en todo esto desde el origen; hoy te marcan un castigo que te cuesta 15 yardas por una jugada que hace 20 años no hubiera merecido ser penalizada. Eso afecta en gran medida el juego», subrayó el futuro miembro del Salón de la Fama.
El ‘flag football’ es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que cada jugador porta a los lados de la cadera sin emplear contacto físico.
Desde el 2022 este deporte ha sido la apuesta de la NFL para ampliar su base de aficionados alrededor del mundo.
Incluso creo una alianza con la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) llamada Vision28 con el objetivo de que este deporte formara parte del programa olímpico, algo que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó el pasado lunes.
Tom Brady señaló que este camino de un fútbol cada vez menos físico es algo que no agrada a los aficionados de la NFL.
«Definitivamente no lo es, es una pena porque permite ver la razón por la que los aficionados habituales a este deporte se enojan», concluyó el 15 veces seleccionado al Pro Bowl.