San Juan, Puerto Rico – Nuevamente los municipios del norte desde Dorado hasta Arecibo están bajo un aviso de calor excesivo por índices de calor que podrían alcanzar los 112 grados Fahrenheit.
Mientras, los pueblos costeros del norte, este y oeste tienen una advertencia de calor. En esas áreas los índices podrían rondar los 108 a 111 grados Fahrenheit.
Es importante recordar que la exposición prolongada a estas temperaturas podría provocar agotamiento por calor y golpes de calor que tienen el potencial de ser nocivos a la salud. Se recomienda limitar las actividades al aire libre y mantenerse hidratados en todo momento.
En cuanto a las condiciones climáticas, la mañana estará soleada, pero en la tarde se desarrollarán aguaceros y tronadas en el interior, noroeste y norte. Esto debido a los efectos locales y la cercanía de una vaguada.
En el mar, el oleaje estará de 2 a 4 pies con un bajo riesgo de corrientes marinas para todas las zonas costeras.
En el Atlántico
El Servicio Nacional de Meteorología aclaró que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) “no ha emitido ninguna alerta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas”.
El CNH aumentó la probabilidad de formación de la Invest 94L al 60% en 48 horas, mientras que el 80% se mantendrá durante 7 días. Es probable que el Invest 94L se convierta en depresión tropical durante los próximos 2 o 3 días.
Al momento, la incertidumbre sobre el sistema es alta por lo que no se puede predecir qué impactos si alguno tendría sobre la isla. Se recomienda mantenerse atentos al desarrollo de este fenómeno atmosférico.