San Juan, Puerto Rico – Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo continuaron su paso arrollador este domingo en la continuación de la temporada 2023 de la Liga de Béisbol Femenino.
Arecibo se quedó solo en el tope de la tabla de posiciones y es el único equipo invicto del torneo con 8-0.
Las Lobas apabullaron con resultados 15-0 y 10-0 a las Petroleras de Peñuelas, que no han ganado en ocho presentaciones. Ambos juegos fueron abreviados a cuatro entradas mediante la regla de nocaut.
En el primer encuentro, la lanzadora Zoé Collazo dio paso a dos imparables y Luz Feliciano remolcó tres carreras. En el segundo juego, Janiliz Rivera tiró la ruta completa y apenas permitió un incogible.
Por su parte, las Maceteras de Vega Alta y las subcampeonas Artesanas de Las Piedras dividieron honores. A primera hora, Vega Alta se impuso 3-2 para tumbarle el invicto de 6-0 a las Artesanas, con Katiria Dávila en la loma. Luego, Las Piedras respondió con triunfo 11-4, apoyadas por Ana Maldonado en la loma y tres impulsadas de Nayri Sánchez.
También compartieron triunfos las Cafeteras de Yauco y las Estrellas del Guamaní de Guayama. El primer partido lo ganó Yauco 7-6 y el segundo se lo llevó Guayama 8-4.
Mientras, las Poetas de Juana Díaz doblegaron 17-0 y 8-6 a las Ladies de Guánica. En el primer desafío, Danna González bateó de 4-4 con ocho carreras empujadas.
La acción sigue este domingo 22 de octubre a las 10:00 a.m. con Arecibo en Guayama, Yauco en Juana Díaz, Guánica en Las Piedras y Peñuelas en Vega Alta.