San Juan (EFE) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, participó este jueves en el anuncio de la expansión de las operaciones de la empresa puertorriqueña Pan Pepín, la cual tras una inversión de $2.3 millones y de incentivos otorgados por el DDEC, tendrá una nueva línea de producción, adquirirá maquinaria y equipo.
«Empresas como Pan Pepín, 100% puertorriqueña, demuestra una vez más su compromiso con Puerto Rico, no solo creando empleos, además, creando riqueza interna. Es un baluarte importante en el futuro de nuestra isla», expresó en un comunicado Cidre desde las instalaciones de la empresa en el Parque Industrial Minillas en Bayamón.
La expansión de Pan Pepín aumentará nuestro crecimiento económico al elevar la plantilla laboral a 500 trabajadores a tiempo completo lo que demuestra que las estrategias implementadas por la administración del gobernador Pierluisi están rindiendo frutos y van en la dirección correcta», añadió Cidre.
Asimismo, la compañía generará la contratación de trabajadores adicionales.
Por su parte, el presidente de la empresa, Angel Vázquez, dijo que tiene «un compromiso firme con la calidad, innovación y contribución que, a través de la producción de nuestros productos, podemos aportar al sostenimiento del desarrollo económico de Puerto Rico».
Con más de 50 años de experiencia, Pan Pepín ofrece una amplia variedad de productos de panificación y dulces que han sido parte de la tradición puertorriqueña por generaciones.