San Juan, Puerto Rico – La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció la disponibilidad de fondos estatales por la cantidad de $3 millones de dólares, los cuales serán dirigidos a garantizar los servicios de emergencia y ambulatorios a víctimas sobrevivientes de violencia de género, y serán asignados por un periodo no mayor de siete meses con una vigencia hasta el 30 de junio de 2024.
Las áreas a impactar con los fondos serán: fortalecer los servicios de albergues de emergencia a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en cita, acecho, mujeres sin hogar, ex confinadas y fortalecer programas de servicios legales, asistencia y representación legal en situaciones de violencia de género, entre otros.
“La prioridad en la asignación de estos fondos estará dirigida al apoyo de servicios directos a las víctimas de violencia de género que sean ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro, de base de fe, comunitarias y coaliciones especializadas y reconocidas por su trayectoria, con un mínimo de 5 años de experiencia en la prestación de servicios a víctimas de violencia de género”, dijo la procuradora interina de la OPM, Madeline Bermúdez Sanabria.
Igualmente, la procuradora reconoció las gestiones del gobernador, Pedro Pierluisi para lograr la asignación de estos fondos. “Agradecemos al primer mandatario; esta millonaria asignación se une a las otorgadas anteriormente para continuar con los esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer ante el aumento de casos de violencia de género”.
Toda entidad interesada en competir para los fondos tendrá que descargar la solicitud y las Guía de los Fondos disponible en la página web: http://www.mujer.pr.gov o solicitarlas a través del correo electrónico csantiago@mujer.pr.gov.