San Juan (EFE) – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada De Jesús, solicitó este domingo públicamente al gobernador Pedro Pierluisi que firme el proyecto aprobado por el Senado para fortalecer el Sistema de Retiro para los Policías.
El líder de los policías pidió asimismo a los integrantes de la Junta de Supervisión Fiscal que no se interpongan ni bloqueen el esfuerzo de muchos meses de trabajo, inversión de tiempo y recursos para lograr finalmente la aprobación de la medida que va a garantizar el retiro digno para los agentes jubilados.
«Los miembros de la Policía de Puerto Rico tenemos una deuda eterna con el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, por su acción de haber atemperado el proyecto con la disposición del reglamento de la Comisión de Juegos de Puerto Rico», afirmó.
La medida estipula la distribución de partidas que permite la asignación de un 50% de las ganancias que van a generar hasta 45,000 máquinas de entretenimiento para adultos.
«La expectativa es poder generar más de $50 millones, los cuales serán depositados en la cuenta del Sistema de Retiro de los Policías», señaló el teniente Taboada De Jesús.
El proyecto aprobado permitirá que los policías jubilados reciban por lo menos un cheque mensual equivalente al 50% del sueldo que ostentaban cuando estaban activos en la fuerza de seguridad del país.
La medida no contempla obligar recursos del Fondo General del Gobierno de Puerto Rico, ya que el dinero recaudado por una operación privada como lo son las máquinas de entretenimiento para adultos será utilizado para completar el presupuesto de la oficina que emite los cheques para la pensión de los policías.
«Esta es una medida de vida o muerte para el Sistema de Retiro de los Policías, todavía quedan muchos obstáculos por superar», subrayó el líder policial.
Una vez el gobernador firme el proyecto, los departamentos de Hacienda y Desarrollo y la Comisión de Juegos tienen que movilizar su personal para implementar los dispositivos en las máquinas entretenimiento que permitirán la fiscalización del dinero que los usuarios depositen en las mismas.
«El Gobierno de Puerto Rico debería tener listo el sistema a no más tardar de un año de aprobación por el gobernador, lo que deja claro que la primera remesa del dinero de los operadores de las máquinas debería recibirse antes de las elecciones generales del próximo año», reveló Taboada De Jesús.