Nueva York (EFE) – La ciudad de Nueva York, que acoge la mayor comunidad judía del mundo fuera de Israel, extremó este sábado la seguridad cerca de sinagogas y áreas de población judía aunque las autoridades han recalcado que «no hay una amenaza creíble» en la gran urbe.
El alcalde, Eric Adams, expresó en un comunicado su apoyo a los residentes judíos de Nueva York tras los ataques del grupo islamista Hamás desde Gaza contra Israel y dijo que su Administración está analizando información y pendiente de «potenciales amenazas» dentro y fuera de Nueva York.
«Tenemos recursos sobre el terreno en Israel reuniendo información de seguridad y estamos continuamente monitoreando múltiples canales para identificar potenciales amenazas, tanto aquí como en el extranjero», detalló el dirigente demócrata, que está en un viaje oficial en Latinoamérica.
Según Adams, no hay «una amenaza creíble contra Nueva York en este momento» pero su oficina está en contacto con responsables de la Policía local y del área Inteligencia y Contraterrorismo «por la situación».
Dijo que la Policía (NYPD) ha desplegado recursos adicionales en comunidades judías y sus templos en toda la ciudad para que «todo el mundo se sienta seguro»; por el momento no se la reportado ningún incidente en los medios locales.
La NYPD, por su parte, indicó a los medios que su división de Inteligencia y Contraterrorismo «trabaja consistentemente en un nivel de alerta alta» y cuando ocurren acontecimientos internacionales o reciben información de inteligencia sobre una amenaza, aumentan la presencia en templos y zonas sensibles.
Adams estuvo hace menos de dos meses en una visita oficial en Israel, donde señaló haber visto cómo las comunidades judía, musulmana y cristiana convivían pacíficamente, y rechazó la «acción cobarde de una organización terrorista que busca deshacer esa paz y dividirnos en facciones».