San Juan (EFE) – El canastero de los Gigantes de Carolina, Filiberto Rivera, anunció este viernes su retirada de las canchas de baloncesto de 20 años de trayectoria, tras concluir la serie final de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.
«El tiempo ha llegado, llegó el momento de decirle ADIÓS al baloncesto, mi carrera como baloncelista profesional culmina de una manera inolvidable, maravilloso, un sueño hecho realidad», publicó en un mensaje en su cuenta de Instagram.
«El trato y cariño que recibí en cada uno de los equipos que vestí desde pequeño hasta ser un profesional será inolvidable. Fueron muchos momentos no muy buenos, pero más fueron los buenos momentos que quedarán en mi corazón para siempre», añadió el deportista.
Asimismo, agradeció «a las personas que de una forma u otra le ayudaron como jugador, pero más importante como ser humano».
Para Rivera su mayor victoria fue ganarse el respeto de sus «compañeros y el amor del mundo del basket».
El canastero expresó también su agradecimiento a su familia e hizo especial mención a su «abuelita Gladys» y «madre Olga» por ser «la razón para seguir caminando».
A sus fanáticos les dio las gracias por hacerle «mejor jugador» y apoyar «toda una carrera».
«Con el corazón en la mano me retiro del baloncesto. Gracias. Fili 21», zanjó Rivera.
Oriundo de Carolina, Rivera comenzó su carrera en el BSN en el año 2000 con los Maratonistas de Coamo.
A lo largo de su trayectoria jugó con los Gallitos de Isabela, Atléticos de San Germán, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Santeros de Aguada, Gigantes y Cangrejeros de Santurce, entre otros.