San Juan, Puerto Rico (EFE) – La empresa Educational Park Management (Toroverde) anunció este jueves una colaboración con Guinness World Records (GWR) con el propósito de inaugurar una innovadora atracción en el Parque de las Ciencias Luis A. Ferré en Bayamón, que reabrirá sus puertas en abril de 2024.
«Para nosotros es un gran honor poder devolverles a los puertorriqueños un lugar tan especial y lleno de historias. Queremos que las nuevas generaciones puedan venir a disfrutar con sus padres y abuelos, para que de esta manera sea parte de la memoria de cada puertorriqueño», indicó en un comunicado Jorge Jorge, principal oficial ejecutivo de Toroverde.
Los nuevos operadores de las instalaciones y el municipio de Bayamón reafirman su compromiso de elevar la calidad de experiencias únicas en tecnología y educación, con un enfoque dirigido a enriquecer el conocimiento y diversión de todos los visitantes.
«El anuncio de esta colaboración con Guinness World Records es una gran noticia, pues aportará a aumentar aún más el estándar de innovación de este proyecto y a fortalecer el posicionamiento de Puerto Rico como un destino turístico icónico y de primer nivel», dijo Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
La reapertura del Parque de las Ciencias ha generado gran expectativa, ya que promete ofrecer una renovada experiencia para sus visitantes.
Además, los visitantes al parque tendrán la oportunidad de participar de una iniciativa para intentar obtener un récord oficial GWR.
«Estamos muy emocionados de traer actividades nuevas e innovadoras donde podamos hacer una mezcla de nuestra historia, pero ofreciendo una oferta totalmente diferente que cambiará la forma de ver la tecnología y el aprendizaje», agregó Jorge Jorge.
Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, expresó que «cada día estamos más cerca de la tan esperada reapertura del parque y estamos seguros de que el prestigio de esta marca contribuirá al éxito todo lo nuevo que ofrecerá el Parque de las Ciencias a las familias, visitantes y turistas».
El Parque de Las Ciencias Luis A Ferré, fue inaugurado en septiembre de 1988 y tras cerrar operaciones por los daños ocasionados por los huracanes Irma y María, reabrirá sus puertas al público general bajo la marca Toroverde.