San Juan, Puerto Rico (EFE) – La secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció este miércoles que la agencia creó un «task force» para mejorar la eficiencia en los servicios del Programa de Educación Especial.
El propósito de este equipo especial, según se explicó en un comunicado de prensa, es asegurar una atención más ágil y organizada para los 84,826 estudiantes que corresponden al Programa de Educación Especial, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades de estos.
Tras una exhaustiva evaluación del desempeño de profesionales y expertos dentro de la agencia, la titular de Educación creó siete áreas dentro de la Secretaría de Educación Especial.
El «task force» estará liderado por Noelia V. Cortés Cordero.
«Se trata de funcionarios de nuestra agencia que van a trabajar en equipo y de forma integrada. También van a dar apoyo total a las Regiones Educativas para estar cerca de las comunidades y que haya empatía y eficiencia el trabajo», explicó Raíces Vega.
Estos profesionales, a su vez, trabajarán en estrecha colaboración con las siete regiones educativas y los once Centros de Servicios de Educación Especial y se encargarán de varios aspectos fundamentales.
Entre esos aspectos, se destacan atención a padres que buscan servicios y orientación en la Secretaría de Educación Especial, fortalecer las áreas de asistencia a padres de los Centros de Servicios de Educación Especial y regiones educativas y desarrollo de una línea de atención exclusiva para padres.
También esperan divulgar servicios para los estudiantes en escuelas privadas, crear una campaña de concienciación a la comunidad y otra de divulgación sobre los servicios que ofrece el Programa de Educación Especial y concretar acuerdos de colaboración para expandir los servicios a la comunidad con discapacidad.