San Juan, Puerto Rico – Este lunes será otro día lluvioso y caluroso, con una advertencia de calor vigente para casi toda la isla, excepto los municipios del interior, por índices de calor que podrían alcanzar los 108° a 111° Fahrenheit.
Estas condiciones se deben a la alta humedad en el ambiente causada por las bandas exteriores de la tormenta tropical Philippe, que comenzó a afectar la región desde ayer, domingo.
Debido a la precipitación de ayer y el riesgo de más lluvias hoy, hay zonas de la isla que podrían experimentar inundaciones durante el día.
La brisa del noreste arrastrará lluvias de rápido movimiento en la mañana sobre pueblos del noreste. En la tarde se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior, suroeste y sur.
En las condiciones marítimas, hay riesgo de corrientes marinas, con un riesgo moderado para las playas del norte y el este. Hay una advertencia para embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico.
Tormenta tropical Philippe
En el boletín de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Philippe se encontraba a 120 millas de Barbuda (17.1°N 60.0°W) con vientos de 50 mph y movimiento al noroeste a 7 mph. Pasará al este de las Antillas Menores el martes a unas 250-300 millas de distancia. No tendrá efectos directos sobre Puerto Rico o las islas vecinas. Las condiciones locales estarán variables durante la semana con aumento en humedad y oleaje de 5 a 7 pies.