San Juan, Puerto Rico – Con la participación de más de 130 atletas, que completaron una ruta retante, al tiempo que desafiaron las altas temperaturas, la primera edición del tríalo TriLola, realizado el pasado sábado en el balneario Caña Gorda, en Guánica, fue totalmente exitosa.
La primera edición del tríalo, organizado por Run Like a Lola, organización sin fines de lucro responsable del Lola Challenge, contó con la participación de atletas experimentados y otros tantos que se estrenaban en la disciplina.
Los ganadores de la distancia olímpica extendida fueron, en masculino, Javier Figueroa con 2:26:37 y en femenino Maryangely Moreno con 3:18:45. En la distancia sprint los primeros en cruzar la meta fueron Mariano Nogueras con tiempo de 1:14:19 y Ximena Osorio con 1:37:43.
En la categoría de relevos. En la distancia larga, el equipo capitaneado por Yadira Rodríguez fue el primero en cruzar la meta con tiempo de 3:10:15; mientras que en la distancia sprint los ganadores fueron los integrantes del equipo comandado por Anthony Avilés 1:11:44.
“Quedamos satisfechas”, comentó Zenaida Gutiérrez, presidenta de la Junta de Directores de Run Like a Lola, tras aceptar que el montaje del evento fue retante.
“Fue difícil. Estábamos trabajando un campo que nunca habíamos trabajado. Fue cuesta arriba por ser el primero”, agregó mientras destacaba la ayuda del director técnico del evento, el profesor universitario y entrenador de triatletas, Rafael Colón.
No obstante, los resultados del tríalo y el “feedback” de los participantes le confirmaron que valió la pena el haber incursionado en un campo nuevo para la organización.
“Hasta ahora el ‘feedback’ ha sido muy bueno, todo el mundo quedó complacido con la seguridad, la escolta de la policía en la bicicleta… Los buenos comentarios de las personas ayudan y te llenan de mucha satisfacción. Aunque no fue algo grandísimo (en participación) lo que logramos fue bueno y le gustó a los participantes”, dijo Gutiérrez.
La Federación de Atletismo fue la organización escogida por el equipo de Run Like a Lola para recibir un donativo económico proveniente del evento.