San Juan, Puerto Rico (EFE) – El servicio de transporte de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) está suspendido este martes debido a que los grupos sindicales llevan a cabo una asamblea extraordinaria y ante el reclamo de aumento de salario.
Ante ello, la presidenta de la AMA, Karen Correa, dijo en un comunicado que los sindicalistas han recibido sobre $10,000 en bonos desde abril de 2021 y actualmente, según se le ha informado, se está trabajando el plan de clasificación y retribución para la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal.
«Desde que asumimos la presidencia en abril del 2021 hemos mantenido una política de puertas abiertas con los líderes sindicales y se han trabajado y otorgado diferentes incentivos económicos, además de los beneficios marginales que ya tienen como el pago del plan médico en su totalidad», indicó.
«Estamos trabajando arduamente en el plan de clasificación y retribución y los aumentos serán retroactivos a octubre una vez lo apruebe la JSF», aseguró.
Por su parte, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, rechazó la paralización del servicio de transporte menos el que se le da a los pacientes de diálisis para sus centros renales.
Actualmente, la nómina de los empleados de confianza es de $1.1 millones, mientras que la nómina de los empleados unionados es de $15.6 millones.
«Exhortamos a los compañeros que brindan este importante servicio de transportación a continuar sus labores de manera que la ciudadanía no se vea afectada», puntualizó Correa.