San Juan (EFE) – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, anunció este jueves que hay unos $7.9 millones dirigidos a incentivar a los agroempresarios para distintos sectores.
Se trata de nuevos fondos al Programa de Inversiones, Equipo, Obras y Mejoras Permanentes Agrícolas adscrito a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), que los agricultores podrán solicitar hasta el 31 de octubre.
«Continuamos fomentando el impulso económico desde varios Programas del DA para que los agroempresarios logren aumentar su producción y el mejoramiento en sus operaciones. Cubrir las necesidades de nuestro sector nos asegura un futuro más sostenible», dijo González Beiró.
Estos fondos son para la compra de equipos, construcción de estructuras, facilidades, rancho de producción de huevos, facilidades en vaquerías, proyectos agroindustriales, compra de ganado de alta genética, entre otros.
Para el año fiscal 2023-24, la industria de producción de huevos y la de pollonas de reemplazo tienen cada una asignado $1 millón, mientras que la industria lechera cuenta con $500,000 en incentivos.