San Juan, Puerto Rico – La búsqueda de un menor de 15 años que fue arrastrado ayer por corrientes marinas en una playa de Luquillo, cercana a los kioskos, continúo esta mañana por personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y la Policía.
“La búsqueda del joven reportado como desaparecido ayer en Luquillo se ha mantenido activa toda la noche. Monitoreando desde la costa con torres de luz y, una vez salió el sol, continuó la búsqueda activa en el agua”, informó NMEAD en su página de Facebook.
Se informó que temprano en la mañana, ocho buzos del NMEAD, PRUSAR y la División de FURA de la Policía entraron al agua para continuar con la búsqueda activa.
También hay apoyo en el mar de una embarcación de FURA, de la Guardia Costera y de las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipales de Luquillo, Ceiba, Humacao, Fajardo y Las Piedras.
Voluntarios de la organización Luquillo Surf Rescue, se unieron a los trabajos.
Desaparición
Según detallaron las autoridades en un informe, agentes del Negociado de la Policía adscritos al Distrito de Luquillo fueron alertados a las 3:31 de la tarde del domingo por el Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la desaparición del menor.
El adolescente vestía un traje de baño azul y fue descrito como de tez blanca, cabello negro largo con dos trenzas, ojos color marrón, de cinco pies y cuatro pulgadas de estatura y 105 libras de peso.
Este se encontraba en el agua con otros dos menores cuando se dieron cuenta de que ya no alcanzaban el fondo y que las corrientes los estaban arrastrando. Los otros dos adolescentes lograron llegar a la orilla.