San Juan, Puerto Rico (EFE) – Agentes de la división de Drogas allanaron este viernes un sofisticado laboratorio clandestino en una residencia en el barrio Mamey II, en Guaynabo, donde arrestaron a dos personas y ocuparon unas 500 plantas de marihuana.
Los detenidos son una mujer de 23 años y un hombre de 27, que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento, informó el reporte de la Policía.
El hallazgo es producto de una investigación de la división de Drogas Metropolitana, mediante la cual se obtuvo una orden de allanamiento tramitada por la fiscal Ruth González y autorizada por la jueza Lorraine Biaggi.
El coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, indicó que los agentes se toparon, además, con un complejo sistema de electricidad, iluminación y riego.
También hallaron un transformador ilegal, empleado para producir la electricidad, que permitía mantener las condiciones necesarias para el desarrollo del cultivo de gran escala, compuesto por plantas de diferentes tamaños.
Los agentes refirieron a la empresa LUMA Energy el hallazgo del transformador ilegal para que continúe la investigación por posible hurto de electricidad.