San Juan, Puerto Rico (EFE) – Tres carjackings, incluyendo uno a una mujer de 74 años que logró escapar al lanzarse de su vehículo, fueron reportados en varias zonas de Santurce y Toa Baja, informó este lunes la Policía.
El primer robo a un vehículo a mano armada se reportó el domingo a las 10:52 de la mañana en la calle Esquilín, en el sector Villa Palmeras, en Barrio Obrero, en Santurce.
Según manifestó la querellante a las autoridades, esta llegó acompañada de su vehículo Jeep Grand Cherokee, de color blanco, del año 2014, a una residencia del lugar antes mencionada.
Allí, un hombre se acercó a la guagua antes descrita, apropiándose ilegalmente de la misma, pero con la septuagenaria que iba de pasajera.
La mujer, al percatarse de la situación, se lanzó del vehículo en movimiento, cayendo al suelo.
El asaltante huyó del lugar en el vehículo antes descrito a un rumbo desconocido.
Al lugar se personaron paramédicos estatales, quienes le brindaron los primeros auxilios a la perjudicada y transportándola a una institución hospitalaria. Al momento se desconoce su condición de salud.
El segundo carjacking ocurrió a las 1:49 de la mañana de este lunes en el estacionamiento de la tienda Walmart, en Toa Baja.
De acuerdo a la información preliminar y alegada por el perjudicado, dos individuos llegaron hasta el lugar, y mediante amenaza e intimidación y portando un arma de fuego lo despojaron del vehículo Kia Sedona, color negro y del año 2004.
El caso fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.
Finalmente, a las 4:57 de la mañana de hoy, un turista de Nueva York fue víctima de un carjacking en la calle Feria, intersección con la calle Hipódromo, en Santurce.
Según relató el perjudicado a la Policía, mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, una van se le acercó y cuatro individuos con armas largas se desmontaron de la misma, robándole un carro Hyundai, modelo Konan, de color blanco, del año 2020.
Uno de ellos lo agredió con la culata de un arma, causándole una herida abierta en la cabeza.
El perjudicado caminó hasta la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendido por el médico de turno y al momento su condición fue descrita como estable.
La querella fue referida a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.