San Juan (EFE) – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, que el Gobierno cuenta con proyectos activos y en diseño en la región oeste que sobrepasan los $80 millones.
«Estos proyectos son de gran beneficio para toda la zona y fortalecen nuestra capacidad de brindar seguridad a los puertorriqueños», dijo Vélez Vega en un comunicado de prensa, luego de visitar junto al gobernador Pedro Pierluisi varios proyectos en el área oeste de la isla.
«La inversión en la reparación de la infraestructura vial en todo Puerto Rico es una sin precedente. La región oeste en particular tiene proyectos activos que habían sido esperados por décadas y que la administración del gobernador Pierluisi está atendiendo con prioridad», agregó.
El DTOP, mediante el Programa Cambiando Carriles y los convenios, completó la repavimentación de la carretera PR-318 y está por comenzar el proyecto en la marginal de la carretera PR-2 en San Germán con una inversión de sobre $1.6 millones.
Mientras, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) cuenta al momento con cuatro proyectos activos de repavimentación y reconstrucción de carreteras en la región oeste, con los que se invertirán $56.9 millones.
Estos proyectos serán en las carreteras PR-101 en los municipios de San Germán, Lajas, y Cabo Rojo y la PR-2 en Sabana Grande, San Germán y Guánica.
Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, informó que también se realizan mejoras al puente sobre el Río Guanajibo, en la carretera PR-102, en el municipio de San Germán, que cuenta con una inversión de $15.4 millones en fondos estatales y federales de la ACT.
«Los trabajos consisten en la rehabilitación de la súper estructura y subestructura del puente», mencionó.
Las obras constarán de la construcción lateral de medidas de control del flujo del río, instalación de tablaestaca, remplazo de la baranda de acero, desvío del flujo de agua, medidas de protección, mantenimiento de tráfico, marcado de pavimento, instalación de barreras de seguridad.
Se espera concluir este proyecto en el primer semestre del 2025.