San Juan (EFE) – El Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina advirtió este viernes sobre la peligrosidad de la playa por el paso del huracán Lee al norte de Puerto Rico.
«Estamos monitoreando las condiciones del tiempo para determinar si es prudente cerrar el Balneario al público protegiendo así la vida de los ciudadanos», indicó en un comunicado el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
«No obstante, sabemos que también nuestra zona turística recibe la visita de muchas personas en las playas, por lo que estamos haciendo un llamado a los residentes de los condominios, los hoteles, los turistas y las personas que nos visitan a evitar meterse dentro del agua durante este fin de semana», agregó Aponte.
El Departamento de Manejo de Emergencias Municipal advirtió sobre el oleaje peligroso en aumento de hasta 12 pies con oleaje ocasional de hasta 15 pies en las costas de Carolina, esto a pesar de que no existe un pronóstico de fuertes lluvias para el fin de semana.
«Hemos reforzado la vigilancia de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina para fortalecer el patrullaje preventivo en la zona marítima terrestre y también para orientar a los ciudadanos a que eviten entrar al agua por la peligrosidad que representa el alto oleaje», zanjó el alcalde.