San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre enfrenta hasta 10 años en prisión si es encontrado culpable por presuntamente realizar sobre 19,000 llamadas falsas en un año al Sistema de Emergencias 9-1-1 en Puerto Rico, informó este jueves la Policía.
El sospechoso fue detenido por agentes de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Policía y fuerzas especiales en un apartamento del edificio E-17 del residencial público (barriada popular) San Antonio Carioca en Guayama (sureste).
Según una investigación hecha por el agente Omar Santos, el sospechoso, cuya identidad no se reveló, realizó 19,900 llamadas al Sistema en un periodo de un año.
De estas llamadas, se destacan llamadas interconectadas, donde en ocasiones entrelazaba hasta tres equipos de comunicación a la vez, manteniendo esas líneas ocupadas.
En el allanamiento, los oficiales ocuparon celulares, computadoras, discos duros, documentos y todo aquel equipo capaz de comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1.
El sospechoso fue citado por instrucciones de la fiscal Naydik Ramos Montesino para el próximo 12 de septiembre en la Comandancia de Guayama, para realizar una rueda de identificación de voz.
De ser positivo los mismos, se le radicarán los cargos pertinentes, y de salir culpable, el sospechoso podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por esos delitos, indicó la Policía en la nota.