Por EyBoricua.com
En una declaración oficial, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán, expresó lo siguiente respecto a la manifestación de los Operadores de Planta afiliados a la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA (UIA):
La Ing. Doriel Pagán reiteró el compromiso de la AAA de mantener un diálogo con la UIA para abordar sus reclamos, señalando que la Autoridad ha estado dispuesta a escuchar y ha participado en reuniones con el DTRH en múltiples ocasiones.
Subrayó que la AAA ya se encuentra sometida a un proceso de mediación y que la Autoridad cumplió con la firma del acuerdo establecido, esperando que la Unión también lo haga.
En el contexto de la manifestación, la AAA ha activado sus planes de contingencia, incluyendo la operación de plantas por personal gerencial, con el objetivo de no perjudicar a los puertorriqueños.
Pagán considera que la manifestación resulta innecesaria dado que existe un compromiso escrito firmado por la AAA y que la intransigencia de algunos no debe prevalecer sobre el bien común.
Por su parte, el Presidente de la UIA, Luis de Jesús Rivera, informó que los Operadores de Planta han realizado un paro de labores en el Día del Trabajo como parte de sus acciones para exigir respeto en las negociaciones y para expresar su descontento con la política de austeridad de la Junta de Control Fiscal.
Rivera destacó que su intención no es interrumpir los servicios de la AAA y que están ejerciendo su derecho a la huelga y a realizar paros y piquetes, sin violar el Convenio Colectivo vigente.
El paro de 24 horas concluirá hoy lunes a las 10 p.m., permitiendo a los trabajadores de la UIA conmemorar el feriado del Día del Trabajo con sus familias.